Por una cuestión reglamentaria, los futbolistas de la Albiceleste se enfrentan a un riesgo indeseado pensando en el Mundial 2026.
La Selección argentina se prepara para afrontar su último partido en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Si bien el resultado no será para nada determinante en el futuro de la Albiceleste, los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni deberán tomar recaudos por una regla poco conocida en la normativa FIFA.
Distintos futbolistas del combinado nacional enfrentaron el riesgo de perderse un partido de la clasificatoria a la Copa del Mundo por la acumulación de tarjetas amarillas, pero este apartado quedará nulo al finalizar la actual edición. Sin embargo, las tarjetas rojas podrían generar un problema inesperado.
Según el artículo 10.2 del documento oficial de la FIFA, las tarjetas amarillas y las suspensiones por su acumulación en la fase preliminar "no se trasladarán a la fase final". Esto significa que cualquier jugador que llegue al límite de amarillas en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, verá su historial limpio para el debut mundialista.
Sin embargo, hay una excepción crítica: las tarjetas rojas. El mismo reglamento es categórico al indicar que "se trasladarán a la fase final las suspensiones por partidos pendientes impuestas como resultado de tarjetas rojas en la fase preliminar".
En definitiva, si bien la acumulación de amarillas no pone en riesgo a ningún futbolista para el primer encuentro del Mundial, una expulsión sí tendría ese efecto. Si algún jugador de la Albiceleste ve la tarjeta roja contra Ecuador, se perderá automáticamente el debut mundialista. Un precio muy alto a pagar en la última fecha del camino a la Copa del Mundo.
La Selección argentina visitará a Ecuador este martes 9 de septiembre a las 20 en la 18° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el Estadio Monumental Banco Pichincha, ubicado en Gauayaquil. De todas formas, la Albiceleste ya se aseguró su clasificación a la próxima Copa del Mundo en el primer puesto.